lunes, 9 de noviembre de 2009

Unión Minas perdió altura


Edwin Mamani Chacón – enviado especial


Todo estaba listo para un nuevo triunfo de Unión Minas; sin embargo, esta vez, su rival conocía la altura y, prácticamente, se sintió en casa jugando en el Municipal de Orcopampa que no llenó sus graderías y fue poca la presión que dio para la visita.
Diablos Rojos llegó con la confianza de que sólo le puede dar a un equipo jugadores experimentados como el caso de Wilber “Cachay” Ramírez, que se puso en el hombro al equipo y lo llevó por la senda del triunfo al anotar el segundo tanto de excelente tiro libre, enviado al ángulo izquierdo de Washington Peláez, quien nunca iba a llegar al esférico.
Diablos Rojos salió decidido a buscar el gol. Desde el inicio, los remates de ‘Cachay’ inquietaban la valla minera, y el primer gol llegaría por este camino, potente remate de Wilber Ramírez, cerca de la línea central, Washington Peláez que puso los puños, pero el balón seguía en juego, un nuevo remate de Nick Bazán que golpearía en las piernas del portero y el remate sería aprovechado por Diego Silva para anotar con la portería libre a los 15’. El primero de la visita.
Con el 2-0 en contra, Minas se fue con todo, y cuando más presionaba, una falta de Héctor Quintania sobre Carlos Monserrate, generaría la expulsión del juliaqueño por doble amarilla y se armó el lío entre mineros y calceteros. Una agresión directa de Miguel Ortega sobre un elemento del Minas hizo que también se fuera expulsado; sin embargo, Edgar Romaní por el calor del partido reclamó en forma airada a Manuel Alata, árbitro principal del compromiso y lo expulsó del campo de juego.
Diablos perdió a dos hombres y Minas, a uno, numéricamente podría resultar favorable para el cuadro local, pero deportivamente Minas sin Romaní perdió creación en el campo de juego, no había nadie quien alimente a los hermanos Monserrate en la delantera.
Minas entró en una desesperación de la cual no pudo salir, y aunque tenía el marcador en contra pudo aprovechar una jugada donde la defensa roja dudó por la posición ilícita de Alberto Monserrate y éste no perdonó descontando a los 34’. Luego no se movería el marcador.
LA PALABRA
“Quiero llevar al Diablos Rojos al fútbol profesional, es una alegría haber ganado el día de hoy (ayer), pero aún no está nada dicho, deberemos ratificar lo mostrado hoy cuando los recibamos en Juliaca”, expresó el mejor hombre del campo de juego, Wilber ‘Cachay’ Ramírez.
Más tranquilo, Ernesto Neyra expresó su tristeza por el resultado, pero confía en remontar el resultado en el partido de vuelta. “Es una pena el resultado, y la expulsión de Edgar Romaní, ahora habrá que replantear todo para el compromiso de vuelta, la diferencia no es mucha y con un 2-0 podremos seguir avanzando”. Sobre el reemplazante de Romaní, Neyra sostuvo: “lo más probable es que esté jugando en su lugar César ‘Cucho’ Medina”, concluyó.

LA FICHA

Unión Minas
Washington Peláez
Jorge Talavera
Joao Díaz
Junior Bolaños
José Vásquez
Abrahan Vera
Carlos Miranda
Jimmy Bustos
Edgar Romaní
Carlos Monserrate
Alberto Monserrate

CAMBIOS
Joel Ravelo x Carlos Monserrate
Eduardo Torres x Jimmy Bustos
Junior Arias x Jorge Talavera

GOLES
Alberto Monserrate

D.T.: ERNESTO NEYRA

Diablos Rojos
Tedy Ramírez
Russo Ortega
Héctor Quintanilla
Nick Bazán
Alexis Torres
Eli Sánchez
Miguel Arrazabal
Miguel Ortega
Wilber Ramírez
Diego Silva
Dagoberto Goyzueta
D.T. Espino

GOLES
Diego Silva
Wilber Ramírez

CAMBIOS
César Zambrano x Dagoberto Goyzueta
Diego Zeballos x Diego Silva
Cristofer Charun x Eli Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario