lunes, 8 de febrero de 2010

Argentina y Austria en la cumbre del Inka Bowl


Un club que organizó decorosamente el certamen Mundial de Tenis Junior, un complejo que albergó, cobijó y recreó a todos las participantes y público en general durante una semana; y una cancha, la número uno, que se ha llenado de saques, quiebres, alegría, tristeza, impotencia, gritos y pura pasión de tanta sangre joven y talento durante horas que no veían su final en el Inka Bowl.
“Todo tiene su final” y éste apareció con la nube del cielo arequipeño que anunciaba la lluvia de la tarde y sobre la gracia deportiva, entrega y calidad técnica desplegada por doquier en esta última cita tenística.
Sobre las 10:00 horas de ayer, en la final de singles, rama femenina, el temperamento y la indómita concentración de la argentina Agustina Sol Esquenazi, número 2 en el ranking de la ITF, se impuso por 2 a 0 a Danka Kovinic y su cantidad de errores no forzados que le dieron la victoria a la sureña con parciales 6 – 2 y 6 – 1.
Seguidamente, en el duelo de fondo por el título de singles, rama masculina, Dominic Thiem se llevó la corona de este “Inka Bowl” 2010 al derrotar, en una gran encuentro, al japonés Taro Daniel por 2 – 0. Los parciales del juego fueron 6 – 4 y 6 – 2.
En esta oportunidad, el jugador austriaco no desaprovechó su servicio en ninguno de los juegos que ganó, y por el contrario revertió su quiebre en el servicio de Daniel durante el primer set, cuando se jugaba el game 3 – 2, con ventaja para Thiem. Este quiebre sucumbió en el interior mental del japonés que no pudo recuperarse y se repitió en el segundo set dejando las cosas a favor del austriaco con un “store” favorable por 5 – 1. El resultado final sería 6 – 2.
En la ceremonia de premiación, los finalistas se hicieron merecedores de placas recordatorias por su brillante participación y a su vez, el presidente del Club Internacional, Dr. Marco Falconí Picardo, enfatizó el gran despliegue humano liderado por el vocal de tenis del club, Jorge Regente, y el orden logístico del personal del club para la realización del certamen mundial en el que participaron 128 jugadores, de 30 países del mundo, entre damas y varones.
Perú campeón
En la modalidad de dobles damas las peruana Patricia Ku y Ximena Siles hicieron historia la coronarse campeonas del evento luego de vencer a Catalina Pelli y Agustina ESquenazi por 2 – 0 (7-5 y 7-5).
Gabriel Valdivia Concha

No hay comentarios:

Publicar un comentario